Filtración Fluidos Corrosivos | Corrosive Fluid Filtration

La actuación en conjunto optimizada garantiza un sistema general eficiente

Sager+Mack+FGM ofrecemos soluciones integrales perfectas de un solo fabricante, para aplicaciones en varias segmentos de la industria, incluida la industria de galvanoplastia. Entregamos bombas químicas individuales, estaciones de filtrado individuales o plantas completas de estaciones de filtrado diseñadas de forma modular con el apropiado medio filtrante

FILTRO:
Ofrecemos una amplia gama de sistemas de filtrado:
filtro de cartucho, filtro de disco, filtro de bolsa, filtro de cambio rápido, filtro de rosca y filtro de alto flujo.

SISTEMAS DE FILTRADO:
Las estaciones de filtrado modulares están listas para conectarse con una bomba montada sobre una base. El tipo y tamaño de las cámaras de filtrado y las bombas de accionamiento magnético instaladas se adaptan individualmente a cada proceso en particular.

Filtros de limpieza automática | Self cleaning filters

Uso sostenible de los suministros de agua del mundo

Producimos filtros para agua confiables y auto-limpiables con un diseño ingeniosamente simple que garantiza un funcionamiento continuo y seguro año tras año. Nuestras soluciones de filtrado son sostenibles ya que permiten el uso de agua de fuentes naturales como el mar, lagos y ríos.

Trabajamos con usted como cliente para encontrar soluciones de ahorro de costos para sus necesidades. A lo largo de los años, la forma de trabajar de Bernoulli+ FGM ha demostrado ser un gran éxito. Hoy en día, miles de empresas en todo el mundo disfrutan de los beneficios de nuestra tecnología de filtros, que van desde sistemas de tratamiento de agua hasta refrigeración industrial.

De igual forma podemos ofrecerle la solución completa en un módulo de filtración pre-ensamblado que incluye todos los elementos necesarios para su optimo funcionamiento.

Modo de operación

Bernoulli System fue pionero en la aplicación del principio de Bernoulli, que lleva el nombre del científico suizo Daniel Bernoulli, a la filtración de agua. La característica distintiva de un filtro Bernoulli es un disco montado en un cilindro neumático, que permite la limpieza sin contacto del filtro. La secuencia de limpieza en sí es automática y continua, y no requiere intervención manual.

A) La secuencia de lavado se inicia mediante un ajuste del temporizador o se activa mediante un sensor de presión diferencial antes de que cualquier bloqueo de la canasta del filtro provoque una reducción del flujo.
B) En la etapa de prelavado, se abre la válvula de enjuague y se eliminan las partículas más grandes.
C) Durante la secuencia de lavado, un disco de lavado de forma especial montado en un cilindro neumático ingresa a la canasta del filtro y crea un espacio entre el disco y la canasta del filtro.
D) A medida que la velocidad del flujo aumenta localmente alrededor del disco, la presión estática se reduce de acuerdo con el principio de Bernoulli y la dirección del flujo se invierte, liberando así partículas que se adhieren a la superficie de la canasta del filtro.
E) Las partículas liberadas salen del filtro a través de la salida de lavado.

Separadores ciclónicos de sólidos | Cyclonic solids separators

Uso sostenible de los suministros de agua del mundo

Un separador centrífugo no es en propiamente un filtro, ya que no hay un elemento de barrera en el interior para filtrar las partículas. En cambio, la separación se asegura por medio de la fuerza centrífuga, y la eficiencia del separador es directamente proporcional a la densidad específica de los sólidos y la distribución del tamaño de las partículas. El separador centrífugo elimina el 98% de todas las partículas con un peso específico de 2.6-2.8 (como la arena) hasta un tamaño de 75 micrones, siempre que la pérdida de presión sobre la unidad sea como mínimo de 0.3 bar.

 

Los separadores centrífugos deben instalarse a la salida de la bomba de alimentación para garantizar suficiente presión durante la purga y superar la caída de presión sobre la unidad.

 

El separador ciclónico de sólidos es el equipo ideal para protección de suciedades en intercambiadores de calor.

Ventajas de los separadores centrífugos de Bernoulli System

  • La separación ocurre sin ninguna interrupción del flujo.
  • Se pierde muy poco líquido al purgar.
  • No requiere consumibles de reemplazo.
  • Cero mantenimiento.
  • Alta eficiencia de separación.

Principio gráfico de funcionamiento
A) Un líquido que contiene partículas se alimenta tangencialmente en la parte superior cilíndrica del separador centrífugo para crear rotación.

B) Al pasar por las ranuras de la cámara de admisión, la velocidad del flujo se acelera aún más.

C) La fuerza centrífuga mueve partículas pesadas a los lados del cámara de separación. Se mueven hacia abajo y se acumulan en la cámara de recolección en el fondo del separador.

D) Una placa deflectora ubicada en la parte superior de la cámara de recolección cambia la dirección del flujo.

E) El líquido libre de sólidos se mueve hacia arriba dentro del vórtice y sale por la salida superior del separador.

F) Los sólidos separados se purgan de forma periódica o continua de la cámara de recolección de sólidos.

Separación centrífuga | Centrifugal separation

Desde 1893, GEA ha estado construyendo centrifugadoras que combinan altas eficiencias de separación, eficiencias de clarificación y capacidades de rendimiento con ahorros máximos en términos de costos de energía, agua y eliminación de sólidos.

Algunas de nuestras aplicaciones

  • Bebidas Industria química
  • Industria farmacéutica Industria láctea
  • Tratamiento de agua residual Alimentos
  • Proteína Tratamiento de diesel Minería