El Intercambiador de Calor a Placas, PHE por sus siglas en ingles Plate Heat Exchanger, sin duda es el equipo más versátil en aplicaciones, económico y de fácil mantenimiento y refaccionamiento.

Materiales de construcción
Bastidor: SA516-R60/70, SS304, SS316
Placas: SS304, SS316L, Alloy C276, SMO254, Titanio y otras Empaques: CR, NBR, EPDM, Viton

Datos técnicos
Presión máxima de operación: 25 barG Temperatura máxima de operación: 195°C Flujo máximo: 4500m3/h
Diámetro máximo de conexión: 20″ Códigos de construcción: DIN y ASME Espesor de placas: 0.4mm, 0.5mm y 0.6mm

Tipo de construcción
Placas sencillas, placas dobles de seguridad, semisoldados y soldados tipo brazed.

Algunas aplicaciones
Uso generales de calentamiento y enfriamiento, Amoniaco, agua de mar, productos químicos y muchos más.

El Intercambiador de Calor de Casco y Tubos es el equipos mas conocido en cualquier tipo de industria, es un equipo muy versátil en aplicaciones pero de mantenimiento poco complicado. La ventaja de estos equipos es que soportan grandes presiones y altas temperaturas de operación y se pueden construir en muchos tipos de materiales incluyendo plásticos.

Estos equipos se pueden construir de cualquier dimensión. Una de las principales limitantes de los fabricantes es la capacidad de izaje y la capacidad de rolado de la placa de la coraza.

Algunos materiales de construcción.
SA516-R60/70, Aceros inoxidables, Duplex, materiales no ferrosos como CuZn28Sn, CuNi10Fe, CuNi30Fe y otros materiales que soportan altas concentraciones de diferentes productos químicos como el Titanio, Tantalio, Zirconio, Niobio, Hastelloy®, Monel® y otros mas.

Capacidades máximas de diseño FGM:
Diámetro: 6 mts (20 ft)
Longitud: 90 mts (300 ft)
Peso: 180 ton (200 US Tons)
Máxima presión: 170 barg (2500 psig) Máxima temperatura: 650°C (1200º F)

Gracias a su eficiencia térmica, su resistencia y su diseño versátil, el Intercambiador de Calor de Placas Espiral ha demostrado desde 1930 ser esencial en campos tan diversos como Refinerías, Petroquímica, Oil & Gas y Medio Ambiente en plantas de tratamiento de agua residual, en fluidos lodosos y alto contenido de fibras.

Capaz de trabajar en condiciones extremas (de presión y temperatura), este intercambiador de calor monocanal, con efecto autolimpiante, se ha convertido en la alternativa a los intercambiadores de carcasa y tubos.

Nexson Group diseña, desarrolla y fabrica su intercambiador de calor en espiral con los materiales moldeables y soldables de su elección (GreenSpiral). Más compacto y tres veces más eficiente térmicamente que los intercambiadores de calor tubulares, este intercambiador de calor en espiral proporciona ahorros sustanciales en instalación, operación y mantenimiento.

Un canal solo
El flujo de un solo canal de nuestros SPHE lo convierte en una característica única en el mundo.

Efecto autolimpiante
Gracias a la configuración de un solo canal, se crea un flujo turbulento para manejar fluidos sucios y viscosos.
Como es un intercambiador de calor de un solo canal, si hay alguna reducción de la sección transversal dentro del canal por ensuciamiento, la velocidad del flujo aumentará arrastrando las suciedades.
Los SPHE se pueden fabricar en cualquier material que se pueda conformar y soldar; aceros al carbon, aceros inoxidables, duplex, super-duplex, titanio, aleaciones de níquel, SA 516 Gr60/70, 304/L, 316/L UNS S310803, UNS S32205, UNS S32750, 904L,
254 SMO, C276, C22, C2000, Titanio entre otros.

Los intercambiadores de calor en espiral Nexson se utilizan para una presión de diseño desde vacío total hasta 80 barg y una temperatura de diseño de
-200°C hasta 450°C.

G R E E N B O X
Robustez, fiabilidad para intercambiadores de calor de bloques soldados es el punto clave. Nexson ha patentado su propio intercambiador de calor de bloques soldados, llamado GreenBox™
Con pruebas comprobadas de ciclos de presión y temperatura, este tipo de intercambiador de calor está un paso por delante de la competencia en términos de robustez.
DOS MEDIOS SEMI-SUCIOS
Este intercambiador de calor soldado está diseñado para manejar uno o dos medios semi-sucios al mismo tiempo. El paso de los
fluidos semi-sucios se realiza gracias a las placas onduladas que ofrecen altos valores de esfuerzo cortante en la superficie de la pared.

FÁCIL DE LIMPIAR
Gracias a los paneles desmontables, el intercambiador de calor soldado es fácil de limpiar con chorro de agua a presión.

REEMPLAZO DE LAS PLACAS
Gracias a su construcción modular, podemos sacar el área de transferencia de calor del bastidor y reemplazarlo como refacción

APROXIMACIÓN DE TEMPERATURA
Gracias a las placas corrugadas, combinadas con un alto valor de K, puede alcanzar una aproximación de temperatura muy cercana e incluso obtener una temperatura de cruce.

BAJAS CAÍDAS DE PRESIÓN
El intercambiador de calor soldado GreenBox es un intercambiador de calor de sección transversal múltiple que permite un espacio diferente entre placas de acuerdo con el servicio y la limitación de caída de presión requerida.

INSPECCIÓN
Al quitar los cuatro paneles, puede acceder a toda el área de transferencia de calor para su inspección y limpieza.

Las placas almohadilladas son placas intercambiadoras de calor que se utilizan con frecuencia para el enfriamiento y calentamiento industrial de productos a granel que fluyen libremente en tanques, como tanques de leche, tanques de vino y tanques de cerveza .

P l acas de a lmohada de una o dos caras Las placas de almohada constan de dos láminas soldadas entre sí, entre las cuales se hincha un espacio hueco con alta presión. A través de este se hace pasar un medio de intercambio de calor, como agua, glicol, vapor, aceite térmico o un refrigerante líquido y gaseoso. De esta forma, las placas enfrían o calientan sus productos.

Puede elegir entre dos tipos de placas de almohada: placas de almohada con un solo relieve y placas de almohada con doble relieve. Con las placas de almohada de un solo relieve, un lado de las placas soldadas permanece completamente plano después del inflado. Este lado plano es adecuado para superficies higiénicas en el interior de un tanque.

Las placas de almohada con doble relieve tienen almohadas en ambos lados, de modo que el calor se transfiere a ambos lados. Estas placas de almohada se utilizan principalmente en instalaciones completas de refrigeración o calefacción, como intercambiadores de calor sólidos a granel, enfriadores de película descendente, enfriadores de inmersión y tanques de almacenamiento de hielo.

El método de manufactura se efectúa con una máquina de soldadura por láser, con la que se producen placas de almohadilla completamente según los deseos del cliente. Se utilizan todos los tipos de acero inoxidable comunes y resistentes a la corrosión, según la aplicación. Las placas de almohada se inflan según las especificaciones del cliente utilizando nuestra propia plataforma de estampado.

Intercambiadores de sólidos a granel

 

Nuestra capacidad para desarrollar soluciones innovadoras y científicamente sólidas para aplicaciones no probadas previamente es lo que nos distingue. Nuestra tecnología se está utilizando ahora de formas que ni siquiera hubiéramos imaginado antes de que se nos pidiera que la desarrolláramos.

Si tiene una idea para usar nuestra tecnología de una manera nueva o una aplicación que nunca se ha intentado, estamos entusiasmados y somos capaces de asumir ese desafío. Hable con un experto para saber cómo podemos convertir sus ideas en realidad y sus problemas en soluciones.

Calentamiento
Los intercambiadores de calor de calientan los sólidos a granel a temperaturas uniformes de hasta 700 ° C mientras usan hasta un 90% menos de energía, prácticamente sin emisiones y una huella de instalación significativamente menor que los métodos tradicionales.

Gracias a un diseño modular orientado verticalmente sin partes móviles, puede aumentar rápidamente la capacidad y eliminar los cuellos de botella mientras reduce los costos de mantenimiento al mismo tiempo.

Enfriamiento
Enfriar sólidos a granel con un 90% más de eficiencia. Nuestra tecnología de intercambiador de calor es capaz de enfriar sólidos a granel de hasta 2°C de aproximación indirectamente por conducción, consumiendo hasta un 90% menos de energía. Está diseñado para manejar tensiones térmicas sustanciales sin agrietarse ni dañarse, al tiempo que ofrece un rendimiento térmico garantizado para un producto final superior.

Los tubos con aletas son una serie de tubos que tienen aletas adheridas en su exterior. Esto aumenta el área de contacto con el fluido que está fuera del tubo. Esta área exterior extendida aumenta la tasa de transferencia de calor. También intercambia calor entre el exterior y el interior del tubo.

El interior del tubo es para que fluya el líquido, aún que en muchas aplicaciones fluye aire u otro gas y por exterior fluye aire o algún otro gas.

Los tubos de aletas altas se utilizan para calentar y enfriar gases en tecnologías de calefacción, maquinaria y plantas.

Para evaporar y condensar refrigerantes o cuando tenga que controlar la temperatura de líquidos y gases, puede utilizar tubos de aletas bajas.

Los tubos aplicables en enfriadores de aceite, condensadores, calentadores de agua, etc., son tubos con aletas medio-altas. Para aplicaciones específicas con los mejores diseños, se pueden utilizar tubos con aletas de acero inoxidable o cualquier otro material.

Las unidades de limpieza en sitio de FGM, han sido diseñadas para mantener la eciencia de los intercambiadores de calor al 100% de cualquier tipo de proceso así com la limpieza interior de tuberías y otros equipos de proceso que requieran permanecer limpios.

El mantenimiento de los intercambiadores de calor mediante limpieza mecánica es una actividad recurrente en cualquier proceso ya que estos equipos son muy susceptibles a incrustaciones por sales y minerales propias del proceso, para esto, es necesario sacar de operación el intercambiador de calor por el período de tiempo que se requiera para la limpieza generando costos innecesarios.

Con el uso de las unidades de limpieza en sitio, es posible desincrustar el intercambiador mediante la recirculación de productos químicos a la temperatura adecuada durante un tiempo relativamente corto sin necesidad de desarmar el equipo.

Sólo se requiere adaptar un juego de tuberías y válvulas de servicio para llevar a cabo el servicios de limpieza.

Los sistemas de retrolavado automáticos invierten el flujo y retrolavan los intercambiadores de carcasa y tubo o de placa y bastidor. La inversión de la dirección del flujo y el aumento de presión, incrementan la velocidad del flujo para hacer un efecto de barrido teniendo los siguientes efectos:

1. Evitar la acumulación de biomasa en la unidad.
2. Elimina suciedad.
3. Extienda la vida útil del intercambiador de calor y reduzca los costos de mantenimiento.
4. Incrementa el tiempo de operación a máxima eficiencia .

Una válvula de retrolavado se puede instalar simplemente en las tuberías de suministro y retorno. Periódicamente invierte el flujo a través del intercambiador sin interrumpir su correcto funcionamiento. El flujo vuelve a la dirección normal después de 30 segundos.

El retrolavado periódico por medio de éste sistema automático desaloja los sólidos acumulados y permite intervalos sustancialmente más largos entre mantenimientos programados.

La prioridad de FGM es mantener tu intercambiador de calor a placas operativo y siempre como nuevo.

Cualquier intercambiador, por muy eficiente que sea, puede mostrar signos de fatiga y desgaste durante sus años de funcionamiento. Con el fin de superar los posibles problemas de desgaste que pudieran encontrar sus intercambiadores, FGM le ofrece repuestos de la mas alta calidad.

Desde 1999, FGM te ha acompañado durante toda la vida útil de tu Intercambiador de Calor a Placas gracias a sus repuestos genéricos de excelente calidad y garantía de 18 meses, contribuyendo así a mantener tus intercambiadores operando siempre como nuevos.

  • Refacciones para cualquier marca y modelo en cualquier momento.
  • Repuestos de alta calidad idénticos a los originales.
  • Repuestos de alta calidad que garantizan fiabilidad y durabilidad.
  • Servicio de mantenimiento profesional.
  • Un equipo de profesionales a tu disposición para ofrecerte la mejor solución para tu Intercambiador de Calor a Placas.